Actividades Para Alumnos en receso extraordinario
Inicial-Primario-Secundario- Comunidad Educativa
Escuela Experimental Nº 2 / Puertas del Sol-San Luis-Argentina- (Nunca he encontrado a una persona tan ignorante que no pueda aprender nada de ella_Galileo Galilei)
Novedades del Sitio
Publicado el: 18.07.2009
FELIZ DÍA DEL AMIGO

Feliz día del amigo a todos ,

los invito a dejar en el foro un mensaje para sus amigos, recuerden que para escribir deben ingresar con la clave y para ver todos los mensajes deben ir hasta el final de la página en :ver todos los mensajes. Puedes invitar a un amigo a dejar su mensaje en la página de alumnos.

El martes 21 cierra la primera parte del concurso de acertijos , (así que puedes seguir mandando y contestando en el foro los que mandan tus compañeros y maestros), aparte de los saludos y el miércoles 22 se viene la segunda parte de los acertijos y adivinanzas. Cariños a todos.Puertas del Sol

 

 

Si hacés click sobre el título de la novedad sabrás porque nació este día tan lindo.

COMO NACE EL DÍA DEL AMIGO

El creador de esta fiesta fue el profesor, músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro, después que los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran a la luna un 20 de julio de 1969. Pare este amigo argentino, por encima de la epopeya científica, el alunizaje debía ser también una manera de hacer nuevos amigos en otras partes de nuestro planeta. "Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo".

Antiguo vecino de la ciudad argentina de Lomas de Zamora -partido bonaerense que en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad- fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento. Poco a poco fue logrando su cometido, primero fue el Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que con su decreto N: 235/79 autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego se fueron sumando distintas entidades y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina.

¿Cómo se hace un amigo? ¿Dónde se lo encuentra? El profesor comentaba que en cualquier parte: en el bar, en la oficina, en otra ciudad, en aquel país, a la vuelta de la esquina, a través de Internet, viajando, entre los animales y las plantas, o en el mundo de las ideas. Sólo hace falta alguna disposición a amar, a escuchar, a comprender, a abrirse al otro, a dar, a sentir placer de compartir su dicha y de acompañarlo en su pena.
¿Cómo se conoce al amigo? "Es fácil, porque no se lo ve, se lo siente", decía nuestro amigo Febbraro. También apuntó que "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo.
El me enseña, yo le enseño.

 (fuente : http://www.claramente.com.ar/85/diadelamigo.htm)

Claves: día del amigo
Ingresar

Email

Clave


No cerrar sesión en este equipo

ACTIVIDADES _ PRIMARIO
ACTIVIDADES _ SECUNDARIO
Sitios Recomendados
TEXTOS _ NOTICIAS
ACTIVIDADES _ NIVEL INICIAL
Encuestas de la cátedra
¿Chicos les parece que en este espacio virtual pueden aprender e intercambiar opiniones?
definitivamente
casi siempre
a veces
un poco
no sé

Recomendados por Google
©2009 www.actividadesalumnospsol.ecaths.com

http://www.escuelaexp2psol.sanluis.gov.ar


widgets
Contador gratis